viernes, 28 de diciembre de 2012

TWITTER

¿QUE ES TWITTER?

Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) oTweets.


VENTAJAS:


  1. Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión;
  2. Constantemente dinámico, no solamente por los replies, sino por los RT e incluso los Trending Topics;
  3. Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión;
  4. Es, de por sí, un nombre pegadizo con un logo mucho más pegadizo;
  5. Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad.
DESVENTAJAS:


  1. Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se potenció);
  2. Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 caracteres;
  3. Caldo de cultivo para spammers, que generalmente vienen en inglés (y mal de fábrica);
  4. El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana;
  5. Falta de herramientas para incluir al usuario común a este nuevo sistema.
FUNCIONES :
  1. Podrás ver cuando alguien marca como favorito o hace un Retweet de tus Tweets.
  2. También podrás saber cuales son los Tweets más interesantes para las personas que sigues. 
  3. Otra función nueva es la pestaña de Actividad. Aquí podrás encontrar lo más relevante en Favoritos, Retweets y podrás saber a quienes están siguiendo las personas que sigues en Twitter, todo en un mismo lugar.
  4. Twitter permite la opción de guardar en un apartado de Favoritos aquellos twits que se seleccionen como destacados o importantes por algún motivo, evitando de esta forma su desaparición en el rápido fluir del planel central.
  5. Twitter permite la opción de guardar en un apartado de Favoritos aquellos twits que se seleccionen como destacados o importantes por algún motivo, evitando de esta forma su desaparición en el rápido fluir del planel central.
CRITERIO PERSONAL:

Pienso que twitter es una aplicación wed no muy necesaria en la sociedad porque la mayoria de la gente solo ponen comentarios absurdos y solo se basan en el chisme quieren estar al tanato de todo lo bueno y los malo de la gente, aunque hay personas que lo utilzan de buena forma pero para mi no es muy necesario.

RECOMENDACIONES:

Con la masificación de Twitter y de las redes sociales, encontrar personas nuevas puede ser una tarea difícil. De hecho, hay todo un debate, hasta académico, sobre el tipo de redes que formamos con personas a través de internet. Parece ser que muchos de nosotros optamos por seguir a personas que ya conocemos en la “vida real”. Pero también podemos establecer una red de contactos diferente. En Twitter, esto se torna una tarea cada vez más complicada, pues si tenemos una cuenta desde hace tiempo, entonces ya tendremos una red de contactos establecida. Si queremos conocer personas distintas, se puede tornar difícil.


 CONCLUSIÓN:

Twitter pueden ser en cuanto a la comunicación entre la gente pero no sabemos el riesgo que tenemos al ser seguidor de alguien desconocido que intenciones tiene por eso creo tiene sus lados positivos y negativos , pero creo que también nos sirve de mucho y se puede utilizar de buena manera.








FACEBOOK

¿QUE ES FACEBOOK ?

Es un sitio wed de redes sociales,fue creado originalmente para los estudiantes de la universidad de hadvard , pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o mas redes sociales, en relación con su situación académica , su lugar de trabajo o su ubicación geográfico.



VENTAJAS Y DESVENTAJAS:

VENTAJAS:


  • Te permite estar conectado mediante el chat con personas del trabajo , familiares o amigos.Esta es una gran ventaja ya que se puede estar en contacto todo el tiempo no solo cuando la otra persona esta conectada sino que también cuando esta desconectada , porque el mensaje se envia de la misma forma y sera leído cuando la otra persona de conecte.
  • Es un a red social gratis. En realidad todas lo son pero hay que destacar que es una gran ventaja porque te permite estar conectado con mucha gente a la vez.
  • Te permite conocer las ultimas noticias de la actualidad debido a aplicaciones en facebook y es posible comentarlas e tu muro para intercambiar ideas con otras personas. 
  • Se puede adjuntar contenido multimedia como fotos o vídeos para poder estar mas en contacto con las personas que quieres sin depender únicamente del chat.
  • Esta red social te permite crear una pagina de tu empresa, por ejemplo. para que esta pueda estar en contacto con su clientes.
  • Es posible crear encuestas para tener una vista panorámica y democrática de lo que piensa la mayoría de la gente.
DESVENTAJAS:

  • Quizá la desventaja mas grande  que tiene facebook es la falta de privacidad , ya que se debe configurar la correctamente para no tener convenientes como que alguien que no queramos visite nuestro perfil , o lea nuestros datos íntimos.
  • Hay muchos usuarios que se vuelven adictos a facebook porque empieza a depender de esta red social , queriendo estar constantemente actualizados.
  • Hay juegos que te crean vicio y como en algunos hay que pagar para conseguir mejores objetos, muchos usuarios en facebook terminan desperdiciando dinero necesariamente.
FUNCIONES:

  • Entre las funciones mas destacadas de facebook esta compartir ,el calificativo d me gusta,publicar en el muro de otros amigos, cambio de foto, actualización de estado, el chat ,ver la biografía , mandar invitaciones y poder etiquetar a quienes compartieron contigo.
  • También se puede des etiquetar o denunciar la foto de manera que esta no te aparezca en tu perfil. 
  • Mejoro la bitácora de actividades para ubicar de forma mas rápida en que fotos aparece etiquetado o e que comentarios se es mencionado.
CRITERIO PERSONAL:

Yo creo a todos loas personas nos sirve de mucho especialmente a los jóvenes que necesitamos estar  en contacto para poder informarnos y estar al tanto de lo que pasa con nuestros amigos y  nuestra familia  y por supuesto también tenemos la oportunidad de conocer a mucha gente nueva. Aunque a veces nos perjudica porque la mayoría de la gente se vuelve adicta a los juegos o a estar chateando con sus amigos.

RECOMENDACIONES:

  • Consejo de seguridad generales:
  • A diferencia de otros sitios wed de relaciones sociales , facebook cuenta con algunas opciones ajuste alas opciones de seguridad de facebook para proteger mejor su identidad eficaces para la protección en internet.
  • Piense bien a quien permite ser su amigo, estará concediéndole acceso a toda la información que tenga marcada como visible para sus amigos.si cambia de idea sobre algún amigo puede eliminarlo.
  • Piense como quiere utilizar facebook. si solo quiere ponerse en contacto con gente, es aconsejable desactivar el resto de opciones adicionales.Desactive las opciones hasta que decida que quiere utilizarlas,en lugar de empezar con acceso a todas.
CONCLUSIÓN:

Con toda la información indicada sobre Facebook podemos  navegar tranquilamente en esta página ya que tenemos algo de conocimiento sobre los  beneficios que nos da , y que podemos utilizarlo para muchas cosas y de muchas maneras,  tener limites de tiempo y mucho cuidado al usarlo ya que podría quedar adicto ala red.